Preaload Image
Back

Nosotros

La Institución Educativa Parroquial «SANTÍSIMO SALVADOR» ubicada en el Jr. Ancash 880 – Lima. Nace en el año 1921 como una escuela de preservación para niñas, motivo por el que lleva el glorioso nombre de «Santísimo Salvador». Es una institución Religiosa Católica de espiritualidad Agustiniana. Su promotora es la Congregación de Religiosas Agustinas «Hijas del Santísimo Salvador».

Por su trascendencia, el Ministerio de Educación otorga validez oficial a la Educación Primaria en 1942, mediante R.D. N° 22, posteriormente en 1955 al I Ciclo de Educación Secundaria mediante la R.D. N° 4413, luego en 1960 al II Ciclo de Educación Secundaria mediante R.D. N° 1628, y en el año 2000 el Nivel Inicial mediante R.D. N° 4125. Así mismo, la I.E.Pq. “Santísimo Salvador” con RUC 20140899772 es reconocida por el ARZOBISPADO DE LIMA – PROT. DCAN. 303/19, como una Institución de la Iglesia Católica.

Su fin específico es la formación y educación integral de la persona en orden a la consecución del ideal agustiniano. Esta formación humano – cristiana comprende el aspecto religioso, moral, intelectual y físico. Comprometiendo en esta labor a los padres de familia, docentes y a la comunidad educativa en general.

Misión

Somos una Institución Educativa que, siguiendo el legado espiritual de Nuestros Padres Fundadores: La Sierva de Dios, Rafaela de la Pasión Veintemilla y el Padre Eustasio Esteban O.S.A., formamos y promovemos integralmente a la niñez y juventud, en la santa obra de la preservación, encarnando el amor apasionado del Santísimo Salvador para alcanzar la salvación de las almas, promoviendo y cultivando los valores de la libertad, interioridad y fraternidad.

 

Visión

Nuestra Institución Educativa participa en la misión evangelizadora de la Iglesia, bajo el carisma de la Salvación de las almas especialmente de la niñez y juventud e impulsando el progreso de las comunidades en las que se encuentran insertas, con un fuerte desarrollo de su espiritualidad testimoniado por sus miembros. Formamos líderes cristianos, responsables y comprometidos con la evangelización de la cultura.